COMARCA
Mitma aprueba el documento complementario del proyecto de trazado de mejora de la conexión entre la A-2 y la B-40
El ministerio ha incorporado las alegaciones recibidas durante su correspondiente trámite de información pública
![[Img #43831]](https://elfar.cat/upload/images/07_2022/8628_210315_np_enlace_b40_a2_barcelona_002.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el documento complementario al proyecto de trazado de mejora de la conexión entre la A-2 y la B-40, en el término municipal de Abrera.
El objeto del documento complementario, según informan en un comunicado, es la incorporación al proyecto de trazado, aprobado provisionalmente el 4 de febrero de 2021, de las alegaciones recibidas durante su correspondiente trámite de información pública. Las mimas fuentes señalan que "dada la importancia de las alegaciones recibidas", dicho documento complementario, que recoge exclusivamente las modificaciones con respecto al proyecto de trazado inicial, se someterá también al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El proyecto en su conjunto contempla la mejora en la autovía A-2 en el entorno de los municipios de Abrera y Esparreguera, lugar donde se produce el encuentro entre las autovías A-2 (Madrid-Barcelona-Frontera Francesa) y B-40 (cuarto cinturón del área metropolitana de Barcelona). Dichas mejoras van encaminadas, básicamente, a acondicionar y mejorar la capacidad del enlace de Abrera y del tronco de la A-2 a su paso por Esparreguera, ya que la puesta en servicio del tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls, actualmente en ejecución, conectará Terrassa con la autovía A-2 provocando un aumento importante del tráfico en este enlace.
Entre las principales modificaciones incluidas en el documento complementario se encuentran la eliminación de las actuaciones proyectadas en la carretera C-55 con objeto de evitar incompatibilidades futuras con esta vía, así como las intervenciones que se iban a llevar a cabo en la rotonda del Rebato; la inclusión de una nueva incorporación a la autovía A-2 en sentido Barcelona; la reducción de tres a dos carriles de la sección en la vía de servicio en sentido Barcelona, a partir de su confluencia con la calle Salvador Seguí; la reducción de cinco a cuatro carriles en el final de trenzado de la A-2, sentido Barcelona, y la adecuación de la rotonda de la calle Francesc Layret (acceso al polígono de Sant Ermengol).
![[Img #43831]](https://elfar.cat/upload/images/07_2022/8628_210315_np_enlace_b40_a2_barcelona_002.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el documento complementario al proyecto de trazado de mejora de la conexión entre la A-2 y la B-40, en el término municipal de Abrera.
El objeto del documento complementario, según informan en un comunicado, es la incorporación al proyecto de trazado, aprobado provisionalmente el 4 de febrero de 2021, de las alegaciones recibidas durante su correspondiente trámite de información pública. Las mimas fuentes señalan que "dada la importancia de las alegaciones recibidas", dicho documento complementario, que recoge exclusivamente las modificaciones con respecto al proyecto de trazado inicial, se someterá también al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El proyecto en su conjunto contempla la mejora en la autovía A-2 en el entorno de los municipios de Abrera y Esparreguera, lugar donde se produce el encuentro entre las autovías A-2 (Madrid-Barcelona-Frontera Francesa) y B-40 (cuarto cinturón del área metropolitana de Barcelona). Dichas mejoras van encaminadas, básicamente, a acondicionar y mejorar la capacidad del enlace de Abrera y del tronco de la A-2 a su paso por Esparreguera, ya que la puesta en servicio del tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls, actualmente en ejecución, conectará Terrassa con la autovía A-2 provocando un aumento importante del tráfico en este enlace.
Entre las principales modificaciones incluidas en el documento complementario se encuentran la eliminación de las actuaciones proyectadas en la carretera C-55 con objeto de evitar incompatibilidades futuras con esta vía, así como las intervenciones que se iban a llevar a cabo en la rotonda del Rebato; la inclusión de una nueva incorporación a la autovía A-2 en sentido Barcelona; la reducción de tres a dos carriles de la sección en la vía de servicio en sentido Barcelona, a partir de su confluencia con la calle Salvador Seguí; la reducción de cinco a cuatro carriles en el final de trenzado de la A-2, sentido Barcelona, y la adecuación de la rotonda de la calle Francesc Layret (acceso al polígono de Sant Ermengol).





























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