COMARCA
Mitma adjudica por 1,35 millones de euros la redacción del estudio de alternativas para construir el Metro del Delta
La nueva vía, que conectará Castelldefels con Barcelona, pasando por Gavà, Viladecans y Sant Boi, debe constituir una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2)
![[Img #44095]](https://elfar.cat/upload/images/09_2022/9986_fbprw74wiaex6lw.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,35 millones de euros la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, el conocido como Metro del Delta. Las empresas adjudicatarias, Prointec e Intecsa Inarda, disponen de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.
El estudio definirá y analizará las alternativas técnicas que puedan plantearse para establecer una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación de un servicio de cercanías, entre ambas localidades, constituyendo una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2) y dando servicio los municipios de Gavá, Viladecans y Sant Boi.
Paralelamente se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes hoy en la red de Rodalies.
![[Img #44095]](https://elfar.cat/upload/images/09_2022/9986_fbprw74wiaex6lw.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,35 millones de euros la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, el conocido como Metro del Delta. Las empresas adjudicatarias, Prointec e Intecsa Inarda, disponen de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.
El estudio definirá y analizará las alternativas técnicas que puedan plantearse para establecer una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación de un servicio de cercanías, entre ambas localidades, constituyendo una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2) y dando servicio los municipios de Gavá, Viladecans y Sant Boi.
Paralelamente se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes hoy en la red de Rodalies.





























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