MARTORELL
Seat acuerda con los sindicatos un nuevo ERTE por falta de chips
Se aplicará del 16 de septiembre al 23 de diciembre y afectará a un máximo de 10.310 trabajadores
![[Img #44250]](https://elfar.cat/upload/images/09_2022/9099_trabajador-seat-seat-martorell-trabajo-empleo-industria-automovil-coches.jpg)
La dirección y los sindicatos de Seat cerraron ayer el acuerdo para el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se empezará a aplicar ea partir de este viernes, 16 de septiembre, hasta el 23 de diciembre y que afectará a un máximo de 10.310 trabajadores.
El ERTE es la principal medida con la que la compañía automovilística pretende hacer frente a la falta de semiconductores, un problema de abastecimiento que sufre toda la industria automovilística mundial, y se llevarán también a cabo medidas organizativas para flexibilizar la producción.
Según ha informado Seat, la reducción temporal de empleo se cubrirá, en primer lugar, con voluntarios, y el número de plazas que queden sin cubrir se complementará de forma rotatoria entre la plantilla.
La afectación diaria del ERTE será de unas 850 personas, como consecuencia de la cancelación del turno de noche de la línea 2, la que fabrica el ón y el Cupra Formentor, y se aplicará tanto a los trabajadores de la fábrica de Martorell como a los de las instalaciones de Barcelona.
El plan social que acompaña al expediente prevé que la firma mejore la prestación por desempleo de los afectados y ofrezca la posibilidad de hacer formación manteniendo el 100% de la remuneración.
La compañía ha asegurado que "seguirá haciendo todo lo posible" para entregar vehículos a los clientes y los concesionarios dada que la demanda de los modelos "se encuentra en niveles muy altos".
La fábrica de automóviles de Martorell, la de mayores dimensiones de España, ha encadenado varios ERTE desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, primero, y debido también al desabastecimiento mundial de microchips, más adelante.
![[Img #44250]](https://elfar.cat/upload/images/09_2022/9099_trabajador-seat-seat-martorell-trabajo-empleo-industria-automovil-coches.jpg)
La dirección y los sindicatos de Seat cerraron ayer el acuerdo para el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se empezará a aplicar ea partir de este viernes, 16 de septiembre, hasta el 23 de diciembre y que afectará a un máximo de 10.310 trabajadores.
El ERTE es la principal medida con la que la compañía automovilística pretende hacer frente a la falta de semiconductores, un problema de abastecimiento que sufre toda la industria automovilística mundial, y se llevarán también a cabo medidas organizativas para flexibilizar la producción.
Según ha informado Seat, la reducción temporal de empleo se cubrirá, en primer lugar, con voluntarios, y el número de plazas que queden sin cubrir se complementará de forma rotatoria entre la plantilla.
La afectación diaria del ERTE será de unas 850 personas, como consecuencia de la cancelación del turno de noche de la línea 2, la que fabrica el ón y el Cupra Formentor, y se aplicará tanto a los trabajadores de la fábrica de Martorell como a los de las instalaciones de Barcelona.
El plan social que acompaña al expediente prevé que la firma mejore la prestación por desempleo de los afectados y ofrezca la posibilidad de hacer formación manteniendo el 100% de la remuneración.
La compañía ha asegurado que "seguirá haciendo todo lo posible" para entregar vehículos a los clientes y los concesionarios dada que la demanda de los modelos "se encuentra en niveles muy altos".
La fábrica de automóviles de Martorell, la de mayores dimensiones de España, ha encadenado varios ERTE desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, primero, y debido también al desabastecimiento mundial de microchips, más adelante.






















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