COMARCA
Mitma formaliza el contrato de redacción de un estudio de alternativas para el Metro del Delta
El contrato ha sido firmado con la UTE PROINTEC, S.A.U - INTECSA INARSA, S.A.U, por un importe de 1,3 millones de euros.
![[Img #44727]](https://elfar.cat/upload/images/10_2022/7819_9986_fbprw74wiaex6lw.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como ha publicado hoy la Plataforma de Contratación del Estado, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, el conocido como Metro del Delta, adjudicado a la UTE PROINTEC, S.A.U-INTECSA INARSA, S.A.U, por un importe de 1,3 millones de euros, disponiéndose de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.
En el estudio se llevará a cabo la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación de un servicio de Rodalies, entre las localidades de Castelldefels y Barcelona, constituyendo una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2) y dando servicio a los municipios de Gavà, Viladecans y Sant Boi.
Paralelamente a este estudio, se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona como un tercer itinerario, complementario a los dos túneles existentes hoy en la Red de Rodalies.
![[Img #44727]](https://elfar.cat/upload/images/10_2022/7819_9986_fbprw74wiaex6lw.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como ha publicado hoy la Plataforma de Contratación del Estado, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, el conocido como Metro del Delta, adjudicado a la UTE PROINTEC, S.A.U-INTECSA INARSA, S.A.U, por un importe de 1,3 millones de euros, disponiéndose de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.
En el estudio se llevará a cabo la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación de un servicio de Rodalies, entre las localidades de Castelldefels y Barcelona, constituyendo una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2) y dando servicio a los municipios de Gavà, Viladecans y Sant Boi.
Paralelamente a este estudio, se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona como un tercer itinerario, complementario a los dos túneles existentes hoy en la Red de Rodalies.























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