Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada

Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 19:28:08 horas

| 606
Miércoles, 07 de Diciembre de 2022
ESPLUGUES

Comienzan las obras del carril bici que conectará el barrio Centre con L'Hospitalet por Can Clota

Buena parte serán tramos segregados de la calzada de vehículos a motor, y otros, integrados

[Img #45632]

Ya han comenzado los trabajos para prolongar la actual red de carriles para bicicletas y otros vehículos de movilidad personal de Esplugues. En concreto, se está trabajando para implantar un carril bici que conecte la rotonda de avenida Països Catalans y la calle Laurea Miró –por donde ya pasan carriles bici–, en el barrio Centre, con el término de L'Hospitalet por Can Clota y Can Cervera.

 

Será un trazado ciclable que totaliza 2.115 metros de longitud, de los que 1.270 corresponden a la creación de calzada segregada de la de coches y motos, "cuyo objetivo es mejorar la interconexión de la red municipal y metropolitana, así como la movilidad sostenible, en detrimento del tráfico privado y para reducir la contaminación acústica y atmosférica", remarcan desde el consistorio.

 

La actuación se divide en tres tramos. El primero de ellos (norte de Can Clota), seguirá el modelo de convivencia ya empleado en la calle Laureà Miró (entre El Pont d'Esplugues y Can Vidalet) con vehículos de motor, en los que éstos tienen limitación de velocidad, normalmente a 30 km/h. El trazado nacerá en la rotonda de Països Catalans y transcurrirá por la calle Josep Anselm Clavé hasta la calle de la Pau, por éste y la plaza Sant Lluís de Gonzaga (tramo en el que la velocidad máxima será de 20 km/h) y por la calle Antoni Maria Gallissà i Sogué (donde se suprimirá uno de los dos carriles de circulación). 

 

El segundo tramo es el de calle Lleialtat, desde la Pau hasta Pas del Sucre. Sumará 515 metros con carril bici bidireccional, segregado del resto de vehículos.

 

[Img #45631]

 

Y, finalmente, el tercer tramo será el que transcurra entre las calles Sant Salvador y Pas del Sucre y el Camí de Can Boixeres. Con 835 metros de longitud, constará de un carril bidireccional que arrancará desde la confluencia de la calle Sant Salvador con Esmeragda y pasará por Pas del Sucre (donde se suprimirá el carril en sentido L'Hospitalet entre Vic y Josep Anselm Clavé) y el Camí de Can Boixeres (con supresión de un carril sentido L'Hospitalet hasta el acceso a la Ronda de Dalt y también un carril sentido Esplugues hasta la rotonda de Can Cervera). A la continuación, hacia L'Hospitalet se vuelve a la convivencia en carril con vehículos a motor, con velocidad limitada.

 

Las obras, con un presupuesto de más de 420.000 euros y una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Gobierno español, tendrán una duración aproximada de unos seis meses.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.