CASTELLDEFELS
Adif invertirá 10 millones de euros para mejorar la estación
Se adaptarán las instalaciones de señalización y telecomunicaciones al nuevo esquema de vías que surja tras su remodelación
Adif ha adjudicado a Siemens Rail Automation, por 10 millones de euros, el proyecto para adaptar las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la estación de Renfe de Castelldefels al nuevo esquema de vías que tendrá tras su remodelación, unos trabajos recientemente contratados por 20,2 millones de euros.
Tras esta remodelación, la estación de Castelldefels separará el tráfico de trenes de Rodalies de las circulaciones pasantes de media y larga distancia, evitando interferencias entre ellas. De esta forma, agilizará los servicios ferroviarios y facilitará las circulaciones de trenes pasantes por la estación, un punto estratégico del transporte metropolitano en el sur de Barcelona.
Con la nueva configuración, las vías 1 y 6, con sus respectivos andenes, canalizarán las circulaciones de trenes pasantes, tengan o no parada comercial en la estación.
En las dos vías centrales (2 y 4 y el andén central) estacionarán los trenes que tienen origen o destino en la estación, fundamentalmente los de Rodalies que, de esta forma, podrán realizar la inversión de la marcha sin interferir con las circulaciones pasantes. La vía 3, por su parte, se destinará al estacionamiento de maquinaria de mantenimiento y la carga y descarga de materiales.
La remodelación de la estación se completa con la construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que reforzará la accesibilidad y facilitará el tránsito de viajeros por todo el recinto.
Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Adif ha adjudicado a Siemens Rail Automation, por 10 millones de euros, el proyecto para adaptar las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la estación de Renfe de Castelldefels al nuevo esquema de vías que tendrá tras su remodelación, unos trabajos recientemente contratados por 20,2 millones de euros.
Tras esta remodelación, la estación de Castelldefels separará el tráfico de trenes de Rodalies de las circulaciones pasantes de media y larga distancia, evitando interferencias entre ellas. De esta forma, agilizará los servicios ferroviarios y facilitará las circulaciones de trenes pasantes por la estación, un punto estratégico del transporte metropolitano en el sur de Barcelona.
Con la nueva configuración, las vías 1 y 6, con sus respectivos andenes, canalizarán las circulaciones de trenes pasantes, tengan o no parada comercial en la estación.
En las dos vías centrales (2 y 4 y el andén central) estacionarán los trenes que tienen origen o destino en la estación, fundamentalmente los de Rodalies que, de esta forma, podrán realizar la inversión de la marcha sin interferir con las circulaciones pasantes. La vía 3, por su parte, se destinará al estacionamiento de maquinaria de mantenimiento y la carga y descarga de materiales.
La remodelación de la estación se completa con la construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que reforzará la accesibilidad y facilitará el tránsito de viajeros por todo el recinto.
Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.































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