COMARCA
Licitada la redacción del proyecto del nuevo acceso de la B-21 al Puerto de Barcelona
La carretera permitirá acceder a la infraestructura desde la A-2 y la Ronda de Dalt
![[Img #50878]](https://elfar.cat/upload/images/11_2023/2105_image001.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios por importe de 2,9 millones de euros para la redacción del proyecto de la autovía B-21 de nuevo acceso al puerto de Barcelona, en el tramo entre el enlace de Cornellà y el punto kilométrico 0,510 del eje principal de la futura vía. El anuncio ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este proyecto se enmarca dentro del Protocolo de colaboración para el impulso y consecución de los Nuevos Accesos Sur, viario y ferroviario, al Puerto de Barcelona y para el desarrollo de la planificación y gestión del Nodo Logístico de Barcelona, suscrito el 7 de octubre de 2020 por Mitma, Generalitat de Catalunya, Adif, Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Barcelona, acordando el impulso de la de la actuación denominada Nuevos accesos Sur, viario y ferroviario, al puerto de Barcelona.
La actuación se ha dividido en dos proyectos, correspondiendo a la Dirección General de Carreteras (DGC) de Mitma el proyecto de trazado y construcción, que ahora se licita, y cuyo presupuesto estimado de obras asciende a 98,5 millones de euros.
Este proyecto se coordinará con un segundo, cuya redacción ya se ha licitado por parte de Adif, para el acceso ferroviario y la continuación del viario, del km 0,510 hasta su final en el km 5,143, y cuya información puede verse en este enlace.
El proyecto cuyo impulso corresponde a la DGC consiste en el desarrollo del eje viario desde el punto de inicio, aproximadamente 1.000 metros al noroeste del enlace de Cornellá, con la ampliación de la plataforma de la autovía A-2, hasta el km 0,510 del eje principal de la nueva autovía de acceso al Puerto.
La iniciativa propone, entre otras cosas, la ampliación de la calzada de la autovía A-2, dotándola al menos de un carril más en cada sentid y la demolición y reposición de un paso superior sobre la autovía A-2.
![[Img #50878]](https://elfar.cat/upload/images/11_2023/2105_image001.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios por importe de 2,9 millones de euros para la redacción del proyecto de la autovía B-21 de nuevo acceso al puerto de Barcelona, en el tramo entre el enlace de Cornellà y el punto kilométrico 0,510 del eje principal de la futura vía. El anuncio ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este proyecto se enmarca dentro del Protocolo de colaboración para el impulso y consecución de los Nuevos Accesos Sur, viario y ferroviario, al Puerto de Barcelona y para el desarrollo de la planificación y gestión del Nodo Logístico de Barcelona, suscrito el 7 de octubre de 2020 por Mitma, Generalitat de Catalunya, Adif, Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Barcelona, acordando el impulso de la de la actuación denominada Nuevos accesos Sur, viario y ferroviario, al puerto de Barcelona.
La actuación se ha dividido en dos proyectos, correspondiendo a la Dirección General de Carreteras (DGC) de Mitma el proyecto de trazado y construcción, que ahora se licita, y cuyo presupuesto estimado de obras asciende a 98,5 millones de euros.
Este proyecto se coordinará con un segundo, cuya redacción ya se ha licitado por parte de Adif, para el acceso ferroviario y la continuación del viario, del km 0,510 hasta su final en el km 5,143, y cuya información puede verse en este enlace.
El proyecto cuyo impulso corresponde a la DGC consiste en el desarrollo del eje viario desde el punto de inicio, aproximadamente 1.000 metros al noroeste del enlace de Cornellá, con la ampliación de la plataforma de la autovía A-2, hasta el km 0,510 del eje principal de la nueva autovía de acceso al Puerto.
La iniciativa propone, entre otras cosas, la ampliación de la calzada de la autovía A-2, dotándola al menos de un carril más en cada sentid y la demolición y reposición de un paso superior sobre la autovía A-2.
































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