COMARCA
El Gobierno aprueba un proyecto contra el ruido en la autovía y en el cinturón del litoral
A su paso por Sant Andreu de la Barca y L’Hospitalet
![[Img #55246]](https://elfar.cat/upload/images/07_2024/2320_a2-sab.jpg)
El Gobierno central ha aprobado el proyecto para minimizar el ruido que provocan los vehículos que circulan por vías de rápidas del entorno metropolitano. En concreto se actuará en la autovía del Baix Llobregat (A-2) a su paso por Sant Andreu de la Barca y en el cinturón del litoral (B-10) a la altura del Hospital de Bellvitge. de L’Hospitalet.
El proyecto aprobado prevé soluciones adaptadas a cada caso, que consistirán en la ejecución de pavimentos fonoabsorbentes y la instalación de pantallas acústicas en los márgenes de estos tramos.
"Los nuevos pavimentos estarán fabricados con polvo de neumáticos reutilizados, en línea con la estrategia del Ministerio de reforzar la sostenibilidad de todas sus actuaciones", apuntan en un comunicado.
El proyecto también incluye medidas para reducir el ruido en la B-30, entre Cerdanyola y Sant Cugat, y cuenta con un presupuesto de 15,1 millones de euros.
La finalidad es implementar las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica (OCAs) establecidos en la normativa vigente y cuyo cumplimiento en la Red de Carreteras del Estado se revisa periódicamente mediante la elaboración de los correspondientes Mapas Estratégicos del Ruido (MER).
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El Gobierno central ha aprobado el proyecto para minimizar el ruido que provocan los vehículos que circulan por vías de rápidas del entorno metropolitano. En concreto se actuará en la autovía del Baix Llobregat (A-2) a su paso por Sant Andreu de la Barca y en el cinturón del litoral (B-10) a la altura del Hospital de Bellvitge. de L’Hospitalet.
El proyecto aprobado prevé soluciones adaptadas a cada caso, que consistirán en la ejecución de pavimentos fonoabsorbentes y la instalación de pantallas acústicas en los márgenes de estos tramos.
"Los nuevos pavimentos estarán fabricados con polvo de neumáticos reutilizados, en línea con la estrategia del Ministerio de reforzar la sostenibilidad de todas sus actuaciones", apuntan en un comunicado.
El proyecto también incluye medidas para reducir el ruido en la B-30, entre Cerdanyola y Sant Cugat, y cuenta con un presupuesto de 15,1 millones de euros.
La finalidad es implementar las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica (OCAs) establecidos en la normativa vigente y cuyo cumplimiento en la Red de Carreteras del Estado se revisa periódicamente mediante la elaboración de los correspondientes Mapas Estratégicos del Ruido (MER).


















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