CORNELLÀ
El 91% de los habitantes se muestra satisfecho de vivir en la ciudad
La gestión del Ayuntamiento es aprobada por el 88% de los vecinos y vecinas, según la última encuesta realizada por la Diputación de Barcelona
![[Img #55325]](https://elfar.cat/upload/images/07_2024/3499_20230531-final-obres-republica-argentina-ii-9673.jpg)
Una encuesta realizada por la Diputación de Barcelona muestra que más del 88% de los habitantes de Cornellà aprueban la gestión del Ayuntamiento, y un 9% del total incluso le pone una nota igual o superior a 9.
Éste es uno de los principales indicadores referentes a la ciudad recogidos en la segunda edición del Dibarómetro, que incluye encuestas relativas a 61 municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia de Barcelona, con el objetivo captar la percepción de la ciudadanía en relación con su municipio y los servicios que ofrece su ayuntamiento.
En cuanto a la ciudad de Cornellà, también cabe destacar que un 84% de los encuestados asegura sentirse muy o bastante satisfecho de vivir en ella, y un 7% muestra un grado de satisfacción normal o regular.
Los tres servicios mejor valorados son el transporte público, el alumbrado y el estado de las calles y plazas, con notas entre el 6 y 8. Los que obtienen menor puntuación son el acceso en la vivienda, el aparcamiento o las oportunidades de trabajo.
También reciben notas positivas el fomento de la participación ciudadana (mucho o bastante para el 59% de los encuestados) o el compromiso contra el cambio climático (58%).
La encuesta completa muestra otras muchas variables respecto a la percepción del municipio, la situación económica y laboral, la imagen municipal, los servicios, etc., y está segregada por género y edades.
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Una encuesta realizada por la Diputación de Barcelona muestra que más del 88% de los habitantes de Cornellà aprueban la gestión del Ayuntamiento, y un 9% del total incluso le pone una nota igual o superior a 9.
Éste es uno de los principales indicadores referentes a la ciudad recogidos en la segunda edición del Dibarómetro, que incluye encuestas relativas a 61 municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia de Barcelona, con el objetivo captar la percepción de la ciudadanía en relación con su municipio y los servicios que ofrece su ayuntamiento.
En cuanto a la ciudad de Cornellà, también cabe destacar que un 84% de los encuestados asegura sentirse muy o bastante satisfecho de vivir en ella, y un 7% muestra un grado de satisfacción normal o regular.
Los tres servicios mejor valorados son el transporte público, el alumbrado y el estado de las calles y plazas, con notas entre el 6 y 8. Los que obtienen menor puntuación son el acceso en la vivienda, el aparcamiento o las oportunidades de trabajo.
También reciben notas positivas el fomento de la participación ciudadana (mucho o bastante para el 59% de los encuestados) o el compromiso contra el cambio climático (58%).
La encuesta completa muestra otras muchas variables respecto a la percepción del municipio, la situación económica y laboral, la imagen municipal, los servicios, etc., y está segregada por género y edades.


















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