COMARCA
Luz verde para reducir el ruido que provoca la A-2 y la ronda del Litoral
Las actuaciones se llevarán a cabo a su paso por Sant Andreu de la Barca y el barrio Bellvitge de l’Hospitalet
![[Img #57528]](https://elfar.cat/upload/images/12_2024/5192_image001-1.png)
El Gobierno central ha dado luz verde a los proyectos previstos para reducir el ruido que provocan los vehÃculos que circulan a su paso por la autovÃa del Baix Llobregat (A2) y la ronda del Litoral (B10) a su paso por Sant Andreu de la Barca y el barrio de Bellvitge de l’Hospitalet. El proyecto también prevé mejoras en la B30, a su paso por Cerdanyola y Sant Cugat.
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En total se actuará en diversos tramos de las vÃas rápidas, que suman 9,2 kilómetros y se prevé invertir 15,13 millones de euros.
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El objeto del proyecto es implementar las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en la normativa vigente, y cuyo cumplimiento en la Red de Carreteras del Estado se revisa periódicamente mediante la elaboración de los correspondientes Mapas Estratégicos del Ruido.
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Tras el análisis de estos tramos, se han definido las soluciones necesarias en cada caso, que consistirán en la ejecución de pavimentos fonoabsorbentes y la instalación de pantallas acústicas en los márgenes de las carreteras. Los nuevos pavimentos que se dispondrán estarán fabricados con polvo de neumáticos fuera de uso.
El Gobierno central ha dado luz verde a los proyectos previstos para reducir el ruido que provocan los vehÃculos que circulan a su paso por la autovÃa del Baix Llobregat (A2) y la ronda del Litoral (B10) a su paso por Sant Andreu de la Barca y el barrio de Bellvitge de l’Hospitalet. El proyecto también prevé mejoras en la B30, a su paso por Cerdanyola y Sant Cugat.
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En total se actuará en diversos tramos de las vÃas rápidas, que suman 9,2 kilómetros y se prevé invertir 15,13 millones de euros.
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Tras el análisis de estos tramos, se han definido las soluciones necesarias en cada caso, que consistirán en la ejecución de pavimentos fonoabsorbentes y la instalación de pantallas acústicas en los márgenes de las carreteras. Los nuevos pavimentos que se dispondrán estarán fabricados con polvo de neumáticos fuera de uso.
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