COMARCA
Sale a información pública el estudio de la estación técnica ferroviaria de El Prat
Dará una mayor flexibilidad y fiabilidad a la operativa de trenes de cercanías
![[Img #57637]](https://elfar.cat/upload/images/12_2024/1980_image001-3.jpg)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sometido a información pública el estudio informativo de una nueva estación para operaciones técnicas ferroviarias en El Prat.
El objetivo es analizar las alternativas técnicamente viables para implantar esa nueva estación técnica en la línea 200 Madrid Chamartín-Barcelona Estació de França, en el tramo comprendido entre la incorporación del nuevo ramal del aeropuerto y la estación actual de El Prat.
El proyecto contempla una instalación ferroviaria que permite realizar labores de regulación y apartado de trenes, “dado que en la actualidad el corredor sur de la costa posee una capacidad de estacionamiento muy limitada”, según ha informado el ministerio en un comunicado.
Las mismas fuentes aseguran que la futura estación técnica "aportará una mayor flexibilidad y fiabilidad" a la operativa de trenes de cercanías, especialmente para los servicios de la línea R2 de Rodalies.
Esta estación permitirá subsanar las limitaciones de estacionamiento en la zona sur de Barcelona, para mejorar su explotación, disminuir los recorridos en vacío y mejorar la circulación de los trenes de la R2 al evitar cizallamientos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sometido a información pública el estudio informativo de una nueva estación para operaciones técnicas ferroviarias en El Prat.
El objetivo es analizar las alternativas técnicamente viables para implantar esa nueva estación técnica en la línea 200 Madrid Chamartín-Barcelona Estació de França, en el tramo comprendido entre la incorporación del nuevo ramal del aeropuerto y la estación actual de El Prat.
El proyecto contempla una instalación ferroviaria que permite realizar labores de regulación y apartado de trenes, “dado que en la actualidad el corredor sur de la costa posee una capacidad de estacionamiento muy limitada”, según ha informado el ministerio en un comunicado.
Las mismas fuentes aseguran que la futura estación técnica "aportará una mayor flexibilidad y fiabilidad" a la operativa de trenes de cercanías, especialmente para los servicios de la línea R2 de Rodalies.
Esta estación permitirá subsanar las limitaciones de estacionamiento en la zona sur de Barcelona, para mejorar su explotación, disminuir los recorridos en vacío y mejorar la circulación de los trenes de la R2 al evitar cizallamientos.
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