Se habló mucho antes de reabrir los centros docentes. Los negacionistas, ignoraban el riesgo. Y los afirmacionistes, exageraban. Muchas personas pensaban que el riesgo era demasiado alto. Que no había prisa, que se tenía que preparar bien el retorno. Los que siguen pensando que no había prisa, que los niños pueden seguir confinados en casa, seguro, que no piensan en las consecuencias de este aislamiento: Las rabietas de los pequeños, la irritabilidad y el mal comportamiento de los de primaria. Esto, por decir algo. (...).
Se ha comprobado que con el confinamiento aumentaron los suicidios y la violencia doméstica. Una casa con niños sin escolarizar, donde el paro y la pobreza, se juntan con el miedo a salir, y la falta de esperanza, puede convertirse en un infierno. Por suerte, las escuelas están abiertas!.
La escuela no es solo un lugar donde los niños adquieren conocimientos.. Es el mejor entorno, para la protección y la socialización. Incluso, tal vez el mejor entorno, para protegerlos del virus. Pues, no es fácil tenerlos encerrados, ni hacer lo que hace la escuela. Hay familias, que por tener muchos problemas sin resolver, se despreocupan y se exponen demasiado.
Sant Feliu està en un moment de ... [ Leer más ]
Potser és l'edat i que ja pentin... [ Leer más ]
Aquest cap de setmana celebrarem ... [ Leer más ]
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.